29 de noviembre de 2012

La moda "runner" ha llegado a nuestras ciudades

Correr está de moda.
Ahora bien…hay que valer para ello….así que he de reconocer que esta moda no va conmigo…que más quisiera yo…
A simple vista la cosa parece divertida, te compras un equipo chuli en Decathlon y ala a correr…..pero claro….aquí la menda  lo que se dice ejercicio hace bastante poco asi que  imaginaos vosotras el panorama…solo de pensarlo me entran sudores….
Imagino que todo será ponerse…así que quien sabe…puede que me acabe animando a salir a corretear….no será por la insistencia de un par de amigos de estos que corren de verdad…de los que van a las medias maratones y a toda carrera popular que se tercia y la verdad…me dan bastante envidia si,para lo que vamos a negar.
Por el momento y por eso de menear algo el esqueleto me dedico a dar caminatas. A medio camino entre el paseo contemplativo y el correr…una gozada. Un maravilloso descubrimiento si señor.


Os acordais que hace un año nos mudamos?? ( a ver si preparo un día un post sobre como va quedando la casa un año después..). Pues ahora vivimos a 100 metros del paseo marítimo de La Coruña, un autentico privilegio he de decir…Para aquellos que no conozcan la ciudad, tenemos la gran suerte de contar con kilómetros y kilómetros de paseo de una punta a otra con unas vistas que quitan el hipo. Caminar un sábado o domingo por la mañana de un día soleado es un autentico placer para la vista y los sentidos. Os lo digo de verdad.

Volviendo a las maravillosas aplicaciones informáticas con las que contamos hoy en día hay una en concreto que viene al pelo para este tipo de menesteres y que yo personalmente uso en cuanto me calzo los tenis: RUNTASTIC.

Para que nos entendamos es como una especie de “entrenador” de cualquier tipo de deporte que se nos pueda pasar por la cabeza.  Escoges actividad y  tipo de entrenamiento y ala; listo.
A medida que vas avanzando te va informando sobre las calorías que quemas, los kilómetros que llevas, etc etc  etc . Ojo….engancha!  es una herramienta ideal para aquellos que necesitamos una pequeña motivación. Así cada día quieres andar un poquito más…un poquito más…y no veas que alegría cuando recibes un correo felicitándote por que ya has quemado X calorías!!!


Existe también la versión PRO pagando, pero vamos, que a mi me llega y me sobra la normal, corriente y moliente. Dejo la PRO para los profesionales.
Esta semana está haciendo un tiempo horrible por estos lares y la verdad es que ya lo echo de menos!! Asi que please Lorenzo…déjate ver un poco por Galicia para que pueda sacar mi pandero a pasear!!! No os decía yo que era adictivo???


No me digais que no es una maravilla??


Los paseos nocturnos también tienen su encanto..son un poco más estresantes en el sentido de que voy un poco contrareloj....ya estás cansada de la jornada laboral...tienes al peque en casa...ducha, cena etc etc etc Así que son paseos más cortos pero  que vienen bárbaro para desconectar después de todo el día. Eso sí...bien abrigaditos...



¿Qué me decis?? ¿ Os unis a la moda runner - caminata??? Por el momento he llegado hasta los 9 kilometros, pero en cuanto salga el sol alla voy a retar al Runtastic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario