12 de diciembre de 2012

Lo Imposible


Ayer por la mañana escuchando la radio camino del trabajo como suele ser habitual, se me pusieron los pelos de punta….¿motivo? un anuncio de la película Lo imposible. ¿Cómo es posible que 10 segundos de música produzcan un efecto así?
Ahora que vienen las fiestas navideñas y comienzan a surgir planes quiero recomendaros firmemente que aquellos que no hayais ido a verla lo introduzcais dentro de vuestras agendas navideñas…..Con respecto a este tema podéis encontrar opiniones muy diversas al respecto…..yo os comento mi experiencia…



La película de por si sabes que no te va a contar nada que no conozcas con respecto al hecho en si….todos sabemos a través de la televisión lo que fue aquello, lo que se vivió y lo que se sufrió…..pero ahora bien…….eso no quita que la película sea fuerte, impactante y dura muy dura. No me quiero imaginar si vas al cine sin saber lo que te vas a encontrar……
Me imagino que todos sabréis que la película esta basada en  hechos reales, evidente, pero mas concretamente en una familia española que se encontraba disfrutando allí de unas idílicas vacaciones de Navidad, la familia de María. Si María, con nombre y apellidos. Ella y su familia sufrieron en sus propias carnes todo aquel infierno…. Te pasas todo la película con un nudo en la garganta, la barriga, el corazón……seas o no seas madre….pero si eres madre –padre la cosa sentimentalmente se complica.


Pero sabéis que pasa? Mientras otros salen del cine mal…hechos polvo…con esa sensación de madre que drama que duro….yo salí con otra sensación….aliviada de haber llorado amargamente…..con sensación de esperanza…sintiéndome afortunada de la familia que tengo….Llame a mi madre, mi padre, mande whasaps y le dije a todo aquel al que quiero pues eso, que los quiero….puse el piloto automático y salí disparada para casa con la única idea de abrazar a mi marido y a mi hijo….y si chicas…..no se si lloré más durante la película o al llegar a casa y darnos un enoorrrmeeeeee abrazo colectivo los tres.
La película cambio mi perspectiva, os lo prometo…es de esas situaciones en la vida que te llegan adentro, te hacen clic y algo paso.


María es una mujer afortunada. Si afortunada, por muy increíble que parezca lo que estoy diciendo. Pero lo mejor de todo es que ella lo sabe. Es consciente….y si no chicas os recomiendo también firmemente que veais este video. Yo lo hice en cuento  llegué a casa.
Una entrevista entre María y Naomi Watts, la María real y la María de ficción:
Aquí las teneis a las dos


Repito, os lo recomiendo. Animaros, id  a verla. Llevar pañuelos, la mente abierta y a disfrutar de la experiencia.  Aprovechar no solo estas fechas navideñas para estar con vuestras familias y amigos y decirles a los vuestros todos los días lo mucho que os importan.

Como veis todas las fotos son alegres y  con una sonrisa. Así es como yo lo veo....la moraleja....que María y su familia tienen un motivo para levantarse cada mañana con una gran sonrisa y dando gracias por lo afortunados que son.


Y sobre todo y lo más importante tener siempre presente que LO IMPOSIBLE......ES POSIBLE.

2 comentarios:

  1. Yo como tú, lloré toda la película y no hacía más que pensar en mi hija, e imaginármela tan pequeña como es, viviendo algo tan tremendo... no podía ni respirar. Cuando luego fui a recogerla, no paré de darle besos. Somos tan afortunados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, salir del cine sintiéndose afortunada!!!!
      He estado mirando tu blog y me ha encantado!! te seguiré jeje

      Eliminar